Atención

Anses: saqué un préstamo, ¿puedo ampliar el monto?

Según informó el titular de Anses en Chimbas, Mauricio Camacho, el préstamo puede ser renovado.
viernes, 17 de agosto de 2018 08:16
viernes, 17 de agosto de 2018 08:16

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece a los beneficiarios de las Asignaciones universales, Jubilados y Pensionados créditos con aportes económicos que van desde los mil pesos hasta los 80 mil pesos de acuerdo al beneficio que cobre cada uno. Es financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses. Ante este escenario, muchos se preguntan ¿si ya saqué un préstamo, puedo ampliar el monto?

Según informó el titular de Anses en Chimbas, Mauricio Camacho, el préstamo puede ser renovado. "Para los jubilados siempre es renovable y lo puede ir sacando a medida que se lo van descontando a partir de los 60 días. La persona que sacó hasta 60 mil pesos puede sacar hasta 80 mil pero con el condicionamiento de que no es para todos los jubilados", explicó Camacho en radio AM1020 destacando que esta disposición es nacional, igual para todo el país. 

Luego señaló que por ley no se le puede descontar al beneficiario más de 30% de su haber mensual porque "deben seguir viviendo". Al que cobra una jubilación mínima se le puede dar hasta 64 mil pesos a devolver con 60 cuotas con tasas del 34% anual. 

"Los préstamos tienen una demanda altísima, está saturada la página y día a día se va habilitando una cierta cantidad de turno", finalizó. 

  • Hasta $80.000 en 24, 48 ó 60 cuotas.
  •  Requisitos: Residir en el país y tener menos de 88 años al momento de finalizar el crédito.
  •  Documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Comentarios