Jubilados

Anses informó que este mes vence el plazo para completar los trámites de la Reparación Histórica

Quienes no completen la información verán suspendidos los pagos del adicional y, posteriormente deberán iniciar los trámites para que les sea reactivado el beneficio.
viernes, 17 de agosto de 2018 18:59
viernes, 17 de agosto de 2018 18:59

Este 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que estén cobrando sus haberes con aumentos por anticipado completen el trámite de aceptación de la propuesta de Reparación Histórica. En Mendoza hay 100 mil jubilados en condiciones de acceder al beneficio, pero no todos han acordado con el Estado.

Quienes no completen la información verán suspendidos los pagos del adicional y, posteriormente deberán iniciar los trámites para que les sea reactivado el beneficio.

En total 1.333.868 jubilados y pensionados quienes cobran un 35 por ciento más gracias a la Reparación Histórica. En tanto, en Mendoza, suman 55.627 personas que ya están cobrando con un incremento promedio del 31%, lo que se traduce en $2989. 

En la provincia hay 100 mil personas en condiciones de acceder a la Reparación, pero poco más de la mitad acordó con el estado, el el 36% esta en trámites para hacerlo y un 15% no los ha iniciado.

Respecto del Programa, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “El 75% de los jubilados y pensionados a los que les hicimos la propuesta ya la aceptó y está cobrando con un aumento. De esta forma, estamos poniéndole fin a la gran estafa que significaba que ellos tuvieran que hacer juicio para cobrar lo que realmente les correspondía”.  

De acuerdo con Anses, la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación, por parte del organismo de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo, que reconoce el derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no) a actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Comentarios