Siniestro

Dos muertos en tremendo accidente en el camino a Chile

El accidente ocurrió del lado chileno, en la zona de cobertizos. El Paso Cristo Redentor quedó cerrado hasta este viernes.
jueves, 16 de agosto de 2018 21:23
jueves, 16 de agosto de 2018 21:23

Un accidente ocurrido esta tarde en la zona de cobertizos en el camino a Chile por Mendoza, dejó como saldo dos víctimas fatales, cuyas identidades aún no fueron confirmadas, y tres lesionados.

El accidente, que se produjo cerca de las 15.45, entre los cobertizos 4 y 5, curva del Japonés, involucró a dos camiones, una camioneta y un automóvil. Todos estos vehículos se dirigían hacia Los Andes.

Según información oficial, el camión argentino fue colisionado por el vehículo liviano de nacionalidad argentina con dos ocupantes, el que a su vez fue  colisionado y aplastado por otro camión cargado de 25.000 litros de grasa sólida. También intervino un 4º auto, el cual se deslizó hacia el interior del cobertizo con dos ocupantes lesionados, pero sin riesgo vital. 

A raíz de la colisión, el tránsito fue cortado para que el personal policial y médico pudiera trabajar en el rescate de los heridos. 

Las víctima fatales son dos hermanos de nacionalidad chilena: Amalia Andrea Valdivia Santis (30) y Luis Jesús Valdivia Santis (23), oriundos de Rancagua. Ambos viajaban en el auto que quedó aprisionado entre los dos camiones. En tanto que el conductor de uno de los camiones y los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas múltiples. Ellos son: Claudio Romero, Luciana Pratellesi y Marcelo Conté, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Los Andes para evaluación de lesiones, alcoholemia y procedimientos de rigor. 

Desde el Complejo Libertadores confirmaron que debido a las características del accidente se decidió cerrar el Paso Cristo Redentor quedó cerrado hasta mañana a las 8. 

Intervinieron en el hecho, funcionarios de la Policía de Investigaciones,  unidades de Bomberos de San Esteban, Los Andes, SAMU y Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Fuente: MDZ

Comentarios