Declaración

"Me hiciste revivir lo peor", las duras palabras de una madre a Catherine Fulop

La mujer explicó que, al enterarse de que su hijo Bauty tenía una discapacidad, un médico del hospital de La Rioja le ofreció abortar. Sin embargo ella no quiso y esa historia la reflejó en una carta dedicada a Fulop.
miércoles, 15 de agosto de 2018 20:08
miércoles, 15 de agosto de 2018 20:08

Los dichos de Catherine Fulop en un programa de televisión desataron un escándalo. La actriz contó en vivo que a los 40 desistió de buscar otro hijo porque el médico le advirtió que "a esa edad es probable que venga con alguna enfermedad" y deslizó que eso hubiera sido “cargar con un problema a su familia”. Primero le respondió el embajador Luis Juez (papá de una adolescente con hipoxia cerebral), después salió al cruce el periodista Baby Etchecopar y en las últimas horas se viralizó una carta que escribió una mamá de La Rioja.

A pesar de que la mamá de Oriana Sabatini pidió disculpas en público y aseguró que estaba “muy conmocionada y arrepentida”, Valeria Pane decidió publicar palabras lapidarias para la venezolana en su cuenta de Facebook. “Me hiciste sentir una hija de puta, una mala madre. Me hiciste revivir un momento de mi embarazo que creí que no lo hablaría con nadie y que quedaba como un recuerdo censurado en mi vida”, relató la mujer.

Pane explicó que, al enterarse de que su hijo Bauty tenía una discapacidad, un médico del hospital de La Rioja le ofreció abortar porque ella y su marido “eran jóvenes, tenían una nena sana y había grandes posibilidades de complicaciones futuras". “No pensé que iba a cagarle la vida a nadie, pensé en darle la vida a alguien más vulnerable. Y ojo, esto no me pone con un pañuelo celeste atado a mi cuello, sólo que se puede hablar sin herir al otro", advirtió.

La chica describió que cuando quedó embarazada en 2007 atravesaba una pobreza extrema y vendía tartas y empanadas y trataba de comercializar los limones que daba el árbol de su casa en el almacén; “por el sólo hecho de pensar que ésta vez sería un varón y el futuro goleador de Belgrano de Córdoba”.

“Aprendí la diferencia de fuerza y fortaleza, porque a la fuerza la uso para movilizarlo y a la fortaleza la tengo para enfrentarme a opinólogos como usted, que después de decir barbaridades utilizan las redes sociales para pedir disculpas. Mi hijo gana todos los días un nuevo partido, el de la vida misma”, concluyó.

La carta completa

Catherine Fulop:
Lo más probable es que ésta carta no llegue a tus manos, pero necesito hacer una especie de catarsis escribiendo lo que siento desde que te escuché de forma “liviana” que si te enterabas que “tu futuro bebé venía con discapacidad abortabas”, hasta esa frase pensé que era un dicho inoportuno y de un desconocimiento a la realidad de quienes no ejecutamos tu pensamiento, pero cuando reflexionaste “que a quién le cargarías el problema en un par de años”?, (aparte de un par de años a vos, a tu familia) y con un toque de vedetonga retro remataste, porque el Estado no te da nada” (en eso coincido plenamente), ME HICISTE SENTIR UNA HIJA DE PUTA, UNA MALA MADRE, ME HICISTE REVIVIR UN MOMENTO DE MI EMBARAZO QUE CREÍ QUE NO LO HABLARÍA CON NADIE, Y QUE QUEDABA COMO UN RECUERDO CENSURADO EN MI LIBRO DE VIDA, y tras tus dichos volvieron todos como si fuera la película de los “Cazafantasmas”.

Fuente: TN

 

Comentarios