Crítico

Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de volver al default"

"Sabemos que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo", dijo el funcionario.
miércoles, 15 de agosto de 2018 08:04
miércoles, 15 de agosto de 2018 08:04

En una entrevista en el programa Animales Sueltos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que "no hay ninguna posibilidad de default ni de 2001". Así lo indicó en medio de la volatilidad del mercado cambiario y las medidas que adoptaron en conjunto con el Banco Central.

"Sabemos que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas que datan de 70 años", expresó Dujovne.

"Tenemos una responsabilidad muy grande: evitar una megacrisis como la de 2001 porque ahí acumulás nuevas camadas de pobreza; la gente necesita veinte años de reformas y de crecimiento para ser un país desarrollado", agregó.

El funcionario criticó a quienes entregan soluciones desde los programas de televisión. "Uno escucha muy irresponsablemente a los que desde una silla piden que demos de baja las jubilaciones que entraron por moratoria, por ejemplo; gobernar es distinto que opinar desde una silla", indicó.

También tuvo palabras para los cuadernos de la corrupción. Al respecto señaló: "A mí me gustaría que cuando miremos la Argentina dentro de veinte años se pueda marcar este episodio como el inicio de una Argentina transparente, ética, como un episodio en el que la corrupción puede quedar en el pasado". Y aprovechó para fustigar contra el gobierno anterior: "El kirchnerismo fue un gobierno de saqueo, fue una oportunidad perdida".

Respecto al impacto que tiene la corrupción, y los bolsos con dólares que menciona Centeno, en las cuentas del estado, recalcó: "Sí, sabemos que esto algún impacto va a tener en términos de actividad, tenemos que asumirlo; el impacto creo que va a estar centrado en la construcción, ahí tenemos que movernos rápido. Vamos a tener que generar los mecanismos para que no se frene la construcción como pasó en Brasil".

Fuente: MDZ

Comentarios