Cruce

Cristina Kirchner criticó a Macri por la "catástrofe económica y social"

A través de las redes sociales y previo a su paso por Tribunales, la expresidenta opinó sobre la situación del país.
domingo, 12 de agosto de 2018 09:57
domingo, 12 de agosto de 2018 09:57

Con dos breves tuits, la expresidenta Cristina Kirchner hizo por primera vez referencia lateral a la causa que la tiene en el centro de un torbellino judicial de consecuencias inesperadas. Mientras ultima detalles del escrito que presentará ante el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas, la senadora le pidió a la militancia que no se movilice a Comodoro Py y aprovechó para criticar el rumbo económico de Cambiemos.

Con un núcleo duro de apoyo resistente, pero ya sin el respaldo imponente de la concentración de militantes del 13 de abril de 2016, Cristina Kirchner de cara a su nueva indagatoria ante el juez Bonadio le pidió a la militancia -como lo hizo en otras ocasiones- que no se movilice este lunes a los tribunales federales. "A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", tuiteó.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri", agregó la senadora de Unidad Ciudadana haciendo foco en la "tormenta económica" que atraviesa la gestión de Cambiemos.

Cristina volverá a estar cara a cara con Bonadio, aunque sea por pocos minutos. La exPresidenta volverá a presentar un escrito de descargo como en anteriores indagatorias y luego se retirará de los Tribunales Federales. El magistrado la citó a una nueva indagatoria ya que sospecha que la senadora encabezaba junto al exministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta una asociación ilícita, que le pedía sobornos y retornos a los empresarios de obra pública.

Más allá de las anotaciones y las declaraciones del chofer Omar Centeno, los testimonios del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien reconoció haber recibido dinero ilegal para campañas electorales del FpV, del extitular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, complicaron la situación de la expresidenta al ubicarla como un eslabón clave en la presunta trama de dinero negro que corría desde el "club de la obra pública" a la cúpula del poder kirchnerista.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias