Judicial

José López sobre los bolsos con dólares: "les pertenecen a otras personas cuyas identidades no puedo revelar"

El ex secretario de Obras Públicas declaró en los tribunales federales de Comodoro Py y aseguró que los bolsos de dinero secuestrados no le pertenecen. "Al lugar no llegué solo, me escoltaron 3 personas, no eran simples acompañantes", dijo
viernes, 10 de agosto de 2018 11:03
viernes, 10 de agosto de 2018 11:03

Este viernes, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, comenzó el juicio oral por la causa de los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez. En la ocasión, sólo aceptó que su abogada defensora le hiciera preguntas y así y todo se limitó en algunas ocasiones a decir que no iba a contestar.

"Luego de mucho pensarlo, con mi nueva defensa, que esta vez no me fue impuesta, voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia", comenzó diciendo López quien al final de su presentación dijo que todo lo que ocurrió fue para distraer la atención y que su patrimonio económico no creció desde el 2013.

El ex funcionario kirchnerista dio detalles de cómo fueron sus movimientos aquel día que fue atrapado cuando dejaba los bolsones con dólares en el convento. Al respecto dijo que las monjas no sabían nada de lo que él  llevaba y que nunca se les dio detalles de ninguno de sus movimientos a las religiosas.

Sobre cómo fue todo aquella noche, dijo que ese día dejó "el auto en marcha mientras realizaba el traslado" y "a una determinada distancia mientras realizaba esa tarea" habían tres personas pendientes de sus movimientos. "Al lugar no llegué solo, me escoltaron 3 personas, no eran simples acompañantes... No los conocía pero seguramente eran personas de seguridad", aclaró

Luego destacó que su esposa nunca supo nada de esto, "no estaba ni enterada de lo que yo haría esa noche", al igual que el resto de su familia. "Pero precisamente esto me temía, los días previos al 14 de junio. En un estado de tensión, preocupación y nervios me terminó afectando gravemente mi salud. Lo que sí notó mi señora fue ese estado de alteración que tenía, que parecía que estaba como loco y temió que me quitara la vida. Pero como no le decía nada, ella lo tomó por otro lado, incluso llegamos a discutir por cuestiones de celos", agregó.

Finalmente aclaró con gran hermetismo que "lo secuestrado esa noche no me pertenece, le pertenece a  otras personas cuyas identidades no puedo revelar". Y sus palabras posteriores abrieron más dudas que certezas. Es que aseguró que su "mi intervención en el traslado al convento fue forzada" y que hubo un "evidente interés" que se ocupara él de ese tema. Al respecto Lópz dijo que "ellos se sentían seguidos u observador y me expusieron a mi para no quedar expuestos ellos... me arrepiento de no haber tenido la claridad para haber resistido las presiones e intimidaciones que padecí".

Posterior a estas palabras, decidió no declarar más y se cerró al momento de responder si ante el juez declaraba presionado por alguien o si hay algún ex funcionario público de "la vieja gestión" que lo estén obligando a decir algunas palabras.

Comentarios