Buenos Aires

Tuvo a su bebé en su casa y lo ahogó en un tacho

La Justicia resolvió detener preventivamente a la mujer, de 26 años, luego de considerar que asesinó tras el alumbramiento.
miércoles, 1 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 1 de agosto de 2018 00:00

La localidad bonaerense de Ciudadela Sur, en el partido de Tres de Febrero, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer de nacionalidad paraguaya, de 26 años, dio a luz en un parto casero y luego resolvió ahogar al bebé en un tacho que tenía agua. Por decisión de la Justicia, se detuvo a la extranjera de manera preventiva.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque trascendió hoy, se produjo en el interior de una humilde finca situada en Boquerón al 600, entre la avenida General Paz y Cuevas, en el citado distrito y justo en el límite con la Capital Federal.

El ilícito se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero, a raíz de un alerta al número telefónico de emergencias 911, arribaron a dicha vivienda, donde hablaron con los profesionales de un equipo médico, quienes les dijeron que habían concurrido al inmueble en virtud de un aviso de emergencia y que, al ingresar el domicilio, vieron a la muchacha, que se hallaba muy dolorida y con sangre en el cuerpo, aunque además habían observado que había un feto de apróximadamente 6 meses de gestación, en el interior de un tacho con agua.

Momentos después, la muchacha aseguró que desconocía que estaba embarazada y, que al advertir que tenía un sangrado en sus partes íntimas, expulsó el feto dentro del tacho. 

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, mientras que en la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín se abrió de inmediato un expediente que se caratuló "Averiguación de ilícito".

Posteriormente los expertos de la Policía Científica lograron establecer, en la autopsia, que el bebé había nacido con vida y que había muerto tras ser colocado en el tacho con agua, lo que originó que la causa se recaratulada "Homicidio".

Gracias a estos nuevos datos aportados al suceso, pesquisas de la comisaría de Ciudadela Sur (12ª de Tres de Febrero) apresaron a la muchacha.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.

Comentarios