Insólito

Les robaron el auto con los hijos dentro, se les quedó y les pidieron a los chicos que empujen

Los padres de los niños dejaron el auto estacionado mientras repartían comida a gente en situación de calle en la ciudad de Córdoba.
miércoles, 1 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 1 de agosto de 2018 00:00

Dos jóvenes delincuentes se robaron un auto en el centro de la ciudad de Córdoba con dos chicos dentro que dormían mientras sus padres repartían comida a gente en situación de calle.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy. Un hombre y su esposa se bajaron de un Volkswagen Gol, dejaron a sus dos hijos de 11 y 13 años dentro y los delincuentes aprovecharon para robar el auto. Cuando escapaban, el vehículo se les quedó por un desperfecto y tuvieron que pedirle a los chicos que les ayudaran a empujar.

“Quedan dormidos. Íbamos y cuando volvíamos el auto no estaba, los chicos tampoco. No veíamos a los chicos”, dijo Claudia, la madre de los adolescentes. “Terrible, no veníamos a los chicos. Nos dimos con que esta misma gente nos habían robado el auto y se habían llevado a los niños a una cuadra. Se les quedó el auto; sino no sé a dónde estarían ahora”, agregó la mujer en declaraciones al El Doce.

Cuando los chicos se despertaron, los ladrones se hicieron pasar por policías que iban a secuestrar el vehículo. El auto fue recuperado y los asaltantes de 18 y 23 años, fueron detenidos por la Policía. Los chicos no sufrieron lesiones pero quedaron en estado de shock.

“Los hacieron descender (a los chicos) y lo hacen pechar”, contó el padre, quien añadió que el hijo más pequeño se dio cuenta de que se trataba de un robo: “Le dicen: Vení vos también a ayudar a pechar el auto. Y él dice que no tiene fuerza . Cuando llegan a la playa, antes de General Paz, le piden al encargado de la playa un cargador de batería y mi hijo se da cuenta y le dice: Ellos nos robaron el auto. Y ahí llegamos corriendo nosotros”, indicó. 

Fuente: El Tribuno

Comentarios