Coimas

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por la megacausa de coimas

La ex presidenta deberá presentarse a mediados de mes en calidad de testigo. Es por los allanamientos de esta madrugada.
miércoles, 1 de agosto de 2018 10:04
miércoles, 1 de agosto de 2018 10:04

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner  para el 13 de agosto, en el marco de los allanamientos que se llevan a cabo desde esta madrugada por bolsos de dinero ligados a la corrupción.

Hoy a las 4.30, varios móviles policiales llegaron al domicilio de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, en Belgrano, Buenos Aires.

La causa, que investigan Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli , involucra a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner , al exministro De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, relaciona a muchas de las compañías constructoras y energéticas más importantes del país que durante años entregaron millones de dólares en efectivo al exsubsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Según la causa, todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

 

Además. fueron citados a declarar a exfuncionarios como José María Olasagasti (secretario privado de De Vido ),Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina, además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

Fuente: Los Andes

Comentarios