Violencia

"Te voy a dejar renga": la amenaza de un hombre a su pareja

La amenazó con un arma y la mujer de 75 años salió como pudo a pedir ayuda a vecinos.
martes, 31 de julio de 2018 00:00
martes, 31 de julio de 2018 00:00

“Vieja de mierda, te voy a matar, te voy a dejar renga”, le gritó un hombre de 46 años a su pareja de 75 con un arma de fuego en una mano en la casa del barrio Villa Ceferino donde conviven. La víctima lo denunció y a las horas, la Policía allanó la vivienda, secuestró el arma y al hombre le impusieron una exclusión del hogar.

La violenta agresión ocurrió el viernes pasado al mediodía. El hombre comenzó a insultarla y agredirla físicamente con golpes de puño, hasta que en un momento extrajo un arma de fuego color negro de entre sus prendas y le apuntó. Le manifestó que estaba cansado de ella y que la mataría o la dejaría renga.

Ante esta situación, atemorizada por su vida, como pudo la mujer salió de la vivienda y pidió auxilio. Hasta el lugar se acercó personal de la Comisaría Tercera, que le tomó la denuncia a la víctima, quien detalló que no era la primera vez que la amenazaba. Además, detalló que su pareja desde hace 18 años tenía varias armas.

Desde la Policía se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, que al analizar el hecho solicitó una orden de allanamiento al juez de turno y, así, con orden en mano, los efectivos la ejecutaron ese mismo día por la tarde.

En la vivienda, personal policial secuestró un revólver calibre 32 con sus municiones y cartuchos de escopeta calibre 16, que estaban escondidos en una caja de herramientas. Todo quedó a disposición de la Justicia.

Si bien en un principio el hombre intentó alcanzar el arma, el rápido accionar de los efectivos se lo impidió y lograron su detención. El agresor fue trasladado a la comisaría, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Tras ser notificado de una causa por amenazas calificadas y de las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia, el hombre recuperó la libertad.

Fuentes consultadas por LMN confiaron que el agresor fue excluido del hogar y se le prohibió el acercamiento a su pareja. Además, se dispuso una consigna policial en la casa de la víctima.

Comentarios