Declaración

Macri: "la gente tiene que caminar" porque "hay diferencias de 30% en los precios"

El presidente Mauricio Macri reconoció por primera vez que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 30%, casi el doble de lo que había calculado su gestión.
martes, 31 de julio de 2018 15:09
martes, 31 de julio de 2018 15:09

El presidente Mauricio Macri reconoció por primera vez que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 30%, casi el doble de lo que había calculado su gestión a fines del año pasado tras la readecuación de metas, como consecuencia del "tormentón" y la suba del precio internacional del petróleo.  Además, le recomendó a la ciudadanía que busque y compare precios.

"La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30% en los precios. Va a un lugar… Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos", declaró el jefe de Estado en diálogo con Cadena3.

Según explicó, en el inicio de su mandato intentaron controlar los precios apostando a una reducción de gasto público "en forma lenta", pero luego entendieron que "eso no anda". "Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para que podamos ganarle a la inflación", explicó. Y valoró que el país se "salvó" de ingresar en una espiral alcista de un millón por ciento, como sucede en la Venezuela de Nicolás Maduro.

Macri dijo además que no pudieron cumplir con las metas que se habían fijado porque tuvieron que aumentar las tarifas "un 1000 por ciento" tras varios años de atraso. "Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", precisó.
 

Fuente: Infobae

Comentarios