Violencia

Nena de 12 años habría quedado embarazada cuando robaron su casa

Ocurrió en Mendoza. Su familia desconocía que cursa el sexto mes de embarazo.
domingo, 29 de julio de 2018 07:34
domingo, 29 de julio de 2018 07:34

La comunidad de Costa de Araujo, en Lavalle, está conmocionada por el caso de una niña de 12 años que cursa un embarazo de seis meses y denunció que fue violada durante un asalto.

La familia de la menor tomó conocimiento de la situación este viernes, cuando la niña fue junto a su madre al hospital Domingo Sicoli por fuertes dolores abdominales y los médicos confirmaron el embarazo.

En ese momento la niña contó que había sido violada por los delincuentes que les habían entrado a robar en la finca en Beltrán, donde vivían antes de mudarse a Lavalle. La madre inmediatamente radicó la denuncia en la oficina fiscal Nº7 de Lavalle.

El caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Stroppiana, de la Fiscalía Nº 14 de Delitos contra la integridad sexual.

Fuentes policiales confirmaron que la familia había realizado una denuncia por un atraco en enero de este año, pero en ningún momento se mencionó la violación de la menor. La causa por el asalto todavía no tiene avances.

Ante este antecedente, las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal están abocados al esclarecimiento del abuso de la niña y la vinculación con el robo. Entre las primeras medidas, se volvió a revisar las declaraciones de ese momento para determinar más datos del asalto que habría sufrido la familia en Maipú.

También la menor será entrevistada por psicólogos para obtener más información de lo que contó a los efectores de salud, cuando supo que estaba embarazada.

Según trascendió, no dijo nada a sus padres, hasta ahora, ya que había sido amenazada por el hombre que la sometió sexualmente.

Además los pesquisas no descartan volver a interrogar a los vecinos del domicilio donde la niña fue violada. 

Fuente El Sol

Comentarios