País

Aseguran que durante las vacaciones de invierno aumentó el "turismo express"

Según la CAME, alrededor de 9 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día.
domingo, 29 de julio de 2018 19:58
domingo, 29 de julio de 2018 19:58


Las vacaciones de invierno movieron a más de 14 millones de personas en todo el país. La gran mayoría decidió realizar salidas cortas: unas 9 millones de personas realizaron excursiones de un día a ciudades vecinas. Durante estas dos semanas de receso escolar los turistas gastaron más de 21.000 millones de pesos.

Según datos del Ministerio de Turismo, durante el mes de julio se movieron poco más de 5 millones de turistas, e ingresaron al país unos 550.000 visitantes extranjeros.

Por su parte, un informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), hizo un relevamiento durante las vacaciones de invierno que arrojó como resultado que unas 9 millones de personas realizaron turismo "express".

"Un dato que le sumó color al invierno, fue el boom de excursionistas. Unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas", destacó CAME. Representó un aumento de 6,3% en comparación con el año anterior.


Los lugares más visitados
Según CAME, los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche en Río Negro. "La oferta en destinos de nieve (Esquel, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes) creció un 4% (8.600 asientos más)", este año.

El Gobierno destacó la participación de los vuelos de la low-cost FlyBondi como uno de los motores del mayor movimiento turístico. "La conectividad con Iguazú, uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno, aumentó durante este mes para este año un total de 19.500 asientos, de los cuales el 64% pertenece a los operados por la aerolínea FlyBondi", informó el Ministerio de Turismo.

"Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,6% de los arribos, seguida por la zona Centro con 17% (destacándose especialmente Córdoba), Provincia de Buenos Aires con 15,2%, y la zona del Litoral con 14% (fundamentalmente entre Misiones y Entre Ríos)", dijo por su parte la CAME.

Fuente: TN.

Comentarios