Buenos Aires

Proponen un nuevo feriado por única vez este año: ¿cuándo sería?

El Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso para habilitar este nuevo feriado. Conocé los motivos detrás de esta iniciativa.
viernes, 27 de julio de 2018 13:44
viernes, 27 de julio de 2018 13:44

El gobierno de Mauricio Macri presentó un proyecto de ley para que el próximo 30 de noviembre, día en que comienza la cumbre del G-20, sea feriado en la ciudad de Buenos Aires.

Ese día es un viernes y el gobierno busca que las calles de la Ciudad estén lo más despejadas posible. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

La cumbre de mandatarios del G-20, a la que ya confirmó su asistencia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se desarrollará en el predio de Costa Salguero entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos. Se estima que unas 8 mil personas participen de los encuentros entre jefes de Estado, sherpas, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.

En ese contexto, el Ejecutivo pidió declarar feriado el viernes 30 por única de modo de que "se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

Comentarios