Cambios

Gobierno actualizó los pisos y techos para cobrar asignaciones familiares: estas son las nuevas escalas

El máximo por Grupo Familiar para recibir asignación bajó de 94.786 pesos a 83.917 pesos, o un ingreso individual de 41.900 pesos.
viernes, 27 de julio de 2018 12:17
viernes, 27 de julio de 2018 12:17

Ordenar las asignaciones y actualizar los pisos. Con ese fin, ANSES decidió modificar el piso y el techo para las asignaciones familiares. Además se eliminan los beneficios zonales, lo que favorece a gran parte del país. La medida fue confirmada en el Boletín oficial, a través del Decreto 702 que aclara que no se busca ahorro sino evitar la evasión. 

Con el decreto, hay un nuevo piso de ingresos para recibir una asignación familiar. Es decir, se pasó de un mínimo de 200 pesos a 2.816 pesos para empezar a percibir la asignación familiar. El máximo por Grupo Familiar para recibir asignación bajó de 94.786 pesos a 83.917 pesos, o un ingreso individual de 41.900 pesos.

- Los límites máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios serán de una vez la base imponible mínima previsional: 83.917 pesos 

- La percepción de un ingreso superior a 41.959 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el punto anterior.

- Los límites mínimo y máximo de ingresos no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad correspondiente a la trabajadora.

- El límite mínimo de ingresos previsto en el punto 1 no resulta aplicable a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo establecida en la Ley N° 24.013.

- En los casos en que la presentación de Declaraciones Juradas por parte del empleador se realice por períodos vencidos respecto de la pertinente obligación mensual y ésta determine por tanto, el pago de retroactivos de asignaciones familiares, las mismas serán abonadas por la ANSES en la primera liquidación disponible.

- Anses podrá fijar un procedimiento de implementación progresiva del límite mínimo de ingresos del grupo familiar.

- AFIP, el Ministerio de Trabajo y ANSES realizarán actividades de contralor sobre empleadores y contribuyentes.

- El presente Decreto comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante el mes de septiembre de 2018.

 

Comentarios