Judicial

Una frase desencadenó la furia de Pity Álvarez en el momento del crimen

El entramado empieza a desenredarse en base a las declaraciones de los testigos que estuvieron cerca cuando el cantante atacó de muerte a un vecino.
jueves, 19 de julio de 2018 14:52
jueves, 19 de julio de 2018 14:52

La fatídica madrugada en la que Cristian "Pity" Álvarez asesinó a Cristian Díaz en el barrio Samoré de Villa Lugano, comienza a tomar forma. El entramado empieza a desenredarse en base a las declaraciones de los testigos que estuvieron cerca de la 1.30 de la mañana del jueves 12 de julio, cuando el cantante salió de su departamento de la Torre 12 del complejo. 

Según consta en la causa, "el imputado egresó de la torre mencionada junto a I.,acercándose hacia ellos Cristian Maximiliano Díaz quien se encontraba junto con S.sentado en un banco, a unos cincuenta metros aproximadamente, en principio ingiriendo bebidas alcohólicas. Allí, tras dirigirse al imputado mediante el grito de su apodo ("Pity"), e identificarse como "Gringo", comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal, y según la información recopilada, el intento de Díaz de iniciar una pelea con Álvarez".

Díaz siguió increpando a Pity y le dijo: "Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá”. A lo cual agregó: "Si vas a tirar un tiro, tirá, gato”, mientras golpeaba con su mano la gorra que llevaba colocada y acercándose con su propia cabeza hacia el rostro de Álvarez "con la intención de avanzar en la provocación".

De acuerdo al procesamiento, "esta actitud habría sido el desencadenante de la reacción de Cristian Álvarez quien, sin mediar palabras y encontrándose a escasa distancia de su rival, sacó el arma de fuego que llevaba consigo, apuntó al rostro de Díaz y le efectuó un disparo que impactó en dicha zona y lo hizo caer tendido".

Fuente: Crónica

Comentarios