Opinión

Mauricio Macri: "el FMI no es el cuco"

El presidente aseguró que el organismo "quiere ayudar" a Argentina y que "ajustar el Estado significa liberar al resto de la economía".
jueves, 19 de julio de 2018 21:43
jueves, 19 de julio de 2018 21:43

El presidente Mauricio Macri reiteró esta tarde su confianza en su plan económico y en la decisión de haber acudido por auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Fondo no es el cuco. No es malo como sostienen muchos. El FMI nos quiere ayudar", destacó al hablar en el acto por el 164º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En este sentido, el jefe de Estado resaltó como un gesto hacia el mundo el que el organismo haya puesto a disposición del país un abultado crédito por hasta 50.000 millones de dólares.

"Fuimos al Fondo porque el giro del mercado requirió que necesitábamos de alguien que nos apoye", señaló el mandatario entrevistado por el propio "dueño de casa", el histórico Adelmo Gabbi.

Macri ratificó además la profundización del ajuste para alcanzar la meta de déficit fiscal comprometida con el FMI, que es del 1,3% para el año próximo y de equilibrio hacia 2020. En este sentido, buscó quitar el peso negativo a la palabra "recorte" al asegurar que una mejor gestión de los recursos estatales repercutirá de forma positiva en el sector privado.

"No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos. Significa liberar al resto de la Argentina para que tenga crédito para progresar. Ese es el camino", aseguró el presidente.

En cuanto a la situación económica en general, y la corrida cambiara de los últimos meses, señaló: "Ante la primera tormenta, nos encontró en una situación muy vulnerable, con alto déficit fiscal, sin energía propia y monodependientes de la soja".

Por último el jefe de Estado defendió la quita de subsidios a los servicios. "Las tarifas fue un peludo que nos dejaron, pero había que normalizarla", señaló.

Fuente: MDZ

Comentarios