Calendario

¿Es feriado el próximo miércoles 25 de julio?

Por las redes sociales se multiplicaron las consultas y te contamos qué pasará ese día.
jueves, 19 de julio de 2018 21:11
jueves, 19 de julio de 2018 21:11

En las redes sociales circula la pregunta acerca de si el próximo miércoles 25 de julio es feriado. La respuesta es sí pero en Mendoza.

La razón es que en la vecina provincia se homenajea al Santo Patrono Santiago y por ello no habrá clases ni actividad de bancos y otros servicios. Los colectivos funcionarán como día domingo.

Ese feriado se estableció por ley provincial N° 4.081 del Gobierno de Mendoza.

Santiago un apóstol valiente

La veneración se estableció anualmente y siempre se la relacionó con la ofrenda del pueblo de Mendoza para evitar los temblores, aunque su conmemoración se remitió a épocas coloniales. La creencia marca que se debía concurrir a la procesión, pues sino el santo ofendido, ante la poca dedicación cristina, generaría los movimientos sísmicos y catástrofes mayores.

El 25 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santiago «el Mayor», uno de los doce apóstoles elegidos y se lo representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha. San Crisóstomo dirá que Santiago fue el apóstol más atrevido y valiente. El nombre de Santiago proviene de las palabras Sant Iacob, del hebreo «Jacob».

Comentarios