Siniestro

Volvieron de paseo y encontraron su casa completamente quemada

Ocurrió en Neuquén. Un corto circuito en el patio generó un incendio y se quedaron sin nada.
martes, 17 de julio de 2018 00:00
martes, 17 de julio de 2018 00:00

Un fin de semana de descanso para una familia de Plottier cambió totalmente cuando, iban a emprender el viaje de regreso, se enteraron que su casa se estaba prendiendo fuego. Cuando llegaron al barrio 1º de febrero de esa localidad, el panorama era desolador.

No hubo víctimas ni heridos sólo pérdidas materiales por las llamas que consumieron la vivienda que, en una parte era prefabricada y otro sector de material. En principio, se cree que un cortocircuito habría desatado el infierno alrededor de las 3:45 de la mañana del lunes.

Dos explosiones alertaron a los vecinos que rápidamente avisaron a los Bomberos Voluntarios de Plottier. “Fue todo muy rápido, despachamos enseguida cuatro dotaciones en el lugar y no hubo mucho por hacer por las características que tiene la vivienda”, explicó Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos.

Además el viento que soplaba en la madrugada favoreció la propagación del fuego, aunque por la labor de los socorristas no se propagó a las viviendas lindantes. La casa está ubicada en la calle Antú, casi René Favaloro, a una cuadra de Godoy.

La familia había viajado por el fin de semana hasta Villa Pehuenia cuando se enteró de la noticia.

Adriana Casas, la dueña de la vivienda, es maestra y vivía allí hace 9 años junto a su marido –empleado municipal- y sus tres hijos de 12, 9 y 5 años.

“Fue una desgracia con suerte porque ninguno de nosotros estaba en la casa. Sino no se qué hubiera pasado”, manifestó a LMN Adriana. Y agregó: "Estamos sanos y salvos los cincos y bueno, para empezar de nuevo".

Varios vecinos se reunieron este lunes por la tarde en el SUM del barrio para organizar colectas de ropa y comida para esta familia. Entre sus propios familiares ya consiguieron camas para los cinco, y heladera y cocina, aunque van a necesitar mucho esfuerzo y solidaridad para volver a levantar su hogar.

Comentarios