Anses

Créditos de Anses: quién podrá pedirlos y de cuánto serán

El gobierno anunció que revitalizará el programa de préstamos para beneficiarios de los planes sociales y jubilados con el financiamiento del Anses.
martes, 17 de julio de 2018 00:00
martes, 17 de julio de 2018 00:00

Son los créditos que antes se llamaban Argenta y ahora se llamarán créditos ANSES. En su momento, dos millones de personas los adquirieron.

¿Quiénes podrán solicitarlos?
Los créditos ANSES serán para jubilados, pensionados, los que cobren la AUH y la asignaciones familiares.

¿De cuánto serán los créditos?
Para jubilados, los créditos serán de hasta 60 mil pesos, mientras que para los pensionados será de $30 mil. Los que cobran la AUH y las asignaciones familiares podrán solicitar hasta cinco mil pesos.

¿Cuántas cuotas y a qué interés?
Se podrán soliticitar entre 24 y 36 cuotas, y el interés será del 29 al 36%.

El Poder Ejecutivo tiene el tema bien arriba en la lista de acciones que tiene en carpeta para revertir la caída de imagen que está sufriendo el Gobierno desde el arranque de 2018, y que se aceleró por la devaluación y el evidente enfriamiento de la actividad económica.

La cartera de créditos Argenta ocupaba a marzo de este año el 6,2% de la cartera total del FGS, que por entonces superaba los 1,2 billón de pesos. El ritmo de desembolsos decayó sensiblemente desde el pico de agosto de 2017. “Es que muchos beneficiarios tienen que terminar de pagar el crédito que ya tomaron”.

De hecho, tomaron este préstamo el 70% de los beneficiarios de la AUH, el 60% de quienes perciben pensiones no contributivas y el 25% de los jubilados y pensionados. A tasas más o menos bajas, la demanda voló. Según información que maneja la ANSeS, “el 60% de los créditos se utilizó en mejoramiento de la vivienda” explica Basavilbaso.
 

Comentarios