Inversión

Aseguran que hoy es más ventajoso comprar un lote y construir

Desde el Banco Nación expresaron que hasta que el dólar no se estabilice, las casas o departamentos tendrán un precio alto.
lunes, 16 de julio de 2018 17:06
lunes, 16 de julio de 2018 17:06

El gerente del centro de atención de créditos hipotecarios del Banco Nación, Pablo Fernández, dialogó con el programa Otra Manera de MDZ Radio y reconoció que existe una retracción en la demanda de créditos UVA a partir de la crisis cambiaria, pero destacó que las condiciones "no han cambiado" y que siguen siendo convenientes porque las cuotas "reemplazan a un alquiler"

"Hemos visto una retracción de la demanda que es normal. Las condiciones son las mismas, lo que fluctúa son los valores de la propiedades. Ahora tenemos más operaciones para construcción que para compra de vivienda", señaló Fernández.

"Se encareció aproximadamente un 20% la cuota con respecto al mismo mes del año pasado. Muchas operaciones se caen porque no se ponen de acuerdo entre vendedor y comprador. En algunos casos ya estaban sobrevaloradas las propiedades antes de la crisis cambiaria", agregó el gerente del Banco Nación.

"Hoy es más ventajoso comprar un lote y construir. Cuando se estabilice el dólar hay que ver si bajan los precios de las propiedades. La tasa fija es de 6,5% para los clientes y de 8% para los que no lo son, y ahora existe la posibilidad de incorporar codeudores", añadió Fernández

"La UVA ha aumentado mucho menos que el dólar. Hay que ver el impacto en los próximos meses, pero sigue siendo el crédito más conveniente porque reemplaza a un alquiler", completó el gerente del Nación.

Comentarios