Consumo

Afirman que el precio de la carne se mantendrá estable

Macri recibió a los representantes del sector cárnico que habrían planteado las diferencias entre la industria para el consumo interno y la exportación.
lunes, 16 de julio de 2018 18:16
lunes, 16 de julio de 2018 18:16

Tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de la Mesa de la Cadena de comercialización de carnes, que integran los sectores rurales, industriales y laborales, Miguel Schiaretti, de la Cámara de la Industria  y Comercio de carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA) indicó a radio Cadena 3 que "el aumento de producción y de productividad en el sector ganadero ha sido muy fuerte y si no ocurriera ninguna emergencia climática como la sequía no va a aumentar el precio de la carne por los próximos 5 meses".

Macri recibió a los representantes del sector cárnico en el Salón Norte de la Casa Rosada, donde entre otros problemas se habrían planteado las diferencias entre la industria para el consumo interno y la exportación, por la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC) que buscará llevar adelante la AFIP a partir del 1° de septiembre próximo.

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

En este marco Schiaritti indicó  que “se ha avanzado en los temas de agenda” y que le manifestaron al mandatario que “en este mes y medio las exportaciones aumentaron un 60% y el consumo percápita un 6%".

Añadió además que "la modificación de precios y de la inflación entre diciembre de 2015 (desde que asumió el presidente) hasta hoy fue del 90% y del precio de la carne del 50%”.

“Hay que desvirtuar que la carne está cara y esto lo vienen demostrando mes a mes”, señaló.

Según advirtió, “la oferta se va a mantener estable, en los próximos seis meses va a haber un abastecimiento interno abundante y las exportaciones van a seguir creciendo, tal vez en menor cantidad”.

Por último, concluyó que que no ve “una disminución pronunciada de la oferta” y dijo que “el precio de la carne no ha aumentado por encima de las posibilidades del consumidor”.

Comentarios