Asistencia

¿Qué pasó con el bono de $3000 para los planes sociales y la AUH?

La semana pasada se había producido la reunión entre la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con los titulares de organizaciones sociales.
sábado, 14 de julio de 2018 09:54
sábado, 14 de julio de 2018 09:54

En dicha reunión las organización había reclamado que el Gobierno otorgará a todos los beneficiarios de los planes sociales y también a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo un bono, por única vez de $ 3.000 como paliativo ante el incremento de la inflación.


En la solicitud del bono no se incluían las personas que perciben Asignaciones Familiares por el SUAF, debido a que las mismas perciben en el mes de junio la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) el mes pasado.

Pero la primera reunión realizada fracasó rotundamente porque el Gobierno, contrariamente a lo que había anunciado de forma extraoficial no ofreció dicho bono, y si en cambio ofreció aumentar en cuotas el importe que cobran mensualmente los beneficiarios de los planes de trabajo y nada ofreció para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.


Desde esa frustrada reunión, del día 4 de julio, el Gobierno no ha acercado a las organizaciones sociales ninguna otra propuesta, por lo que todo a quedado, momentáneamente en la nada. 

Comentarios

Otras Noticias