Cotización

El dólar opera por debajo de los $ 28

El primer precio operado en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) del dólar fue de $ 27,20, diecinueve centavos debajo del último cierre.
jueves, 12 de julio de 2018 12:36
jueves, 12 de julio de 2018 12:36

Luego de que el Tesoro licitara ayer Letes por u$s 514 millones y bonos en moneda dual por u$s 1638 millones, el dólar desciende 25 centavos este jueves a $ 27,96 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 

En tanto, el primer precio operado en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) del dólar fue de $ 27,20, diecinueve centavos debajo del último cierre.

Ayer las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de divisas, por lo que el billete cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos a $ 28,21.

El contexto global no ayudó debido a que las monedas emergentes cayeron con fuerza frente al dólar, tras el dato de inflación de EEUU (3,4% anual, el mayor incremento en seis años y medio) que superó las expectativas e incrementó las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés otras dos veces este año: la lira turca se hundió 3,4%; el real brasileño, un 1,6%; el peso chileno, un 1%; y el peso mexicano, un 0,7%. 

Se trató de la primera suba del billete minorista en cuatro jornadas, tras haber acumulado un retroceso del 2,6% o 75 centavos entre jueves de la semana pasada y este martes (el lunes pasado fue feriado).

Muchos operadores estuvieron atentos a la nueva colocación de Letes y bonos en moneda dual que comenzó el martes y finalizó ayer. Se adjudicaron por licitación u$s 1.638 millones en bonos y u$s 514 millones en Letras a dos plazos de vencimiento diferentes.

Asimismo, el BCRA decidió el martes mantener la tasa de política monetaria en 40%, ante la continuidad de las presiones inflacionarias de los últimos meses tras la depreciación del tipo de cambio. El INDEC anunciará la semana que viene el dato de inflación de junio, que se ubicaría entre el 3,5% y el 3,7%, según consultoras privadas.

Adicionalmente, la autoridad monetaria anunció que comienza a realizar el seguimiento de los agregados monetarios como otra herramienta para desacelerar la inflación, redoblando la apuesta antiinflacionaria con una política monetaria más estricta.

Fuente: ambito.com

Comentarios