Anses

Anses: calendario de pago de la garrafa social de Julio de 2018

Pasado el plazo para cobrar la plata vuelve a Nación y para poder cobrarlo tenés que hacer un trámite ante ANSES.
jueves, 12 de julio de 2018 21:41
jueves, 12 de julio de 2018 21:41

La fecha límite para el cobro de la Garrafa Social es el 12 de agosto de 2018, es la misma para todas las entidades, incluso para Correo. El pago del beneficio es mensual. Pasado el plazo para cobrar la plata vuelve a Nación y para poder cobrarlo tenés que hacer un trámite ante ANSES.

La cantidad de garrafas pagadas varía en función de la época del año, más en invierno, menos en verano. El importe a percibir de subsidio por cada garrafa es de $ 156. Entre los requisitos para poder cobrar la Garrafa Social se encuentran que la vivienda no cuente con una conexión de red de gas natural y que los ingresos máximos para el cobro no sean mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($ 20.000 desde julio de 2018).

En caso que dentro de la familia tengan una persona con discapacidad el salario no debe ser superior a 3 salarios mínimos. ($ 30.000 desde julio de 2018). En caso de habitar en la región patagónica los importes se elevan a 2,8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a 4,2 salarios respectivamente.

Para realizar consultas o reclamos hay que comunicarse al 0800-666-HOGAR (46427) o enviando un mail a programahogar@minem.gob.ar. 


¿Dónde se cobra?
Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Comentarios