Horror

Cómo actuaba la mujer que envenenó y mató a 40 perros

La imputada, de 65 años, es investigada en el marco de una causa de crueldad animal.
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Imputaron a una mujer por el envenenamiento de 40 perros en Buenos Aires. Haydee Ordas, de 65 años, está acusada de esparcir veneno en varios lugares públicos de Parque Avellaneda. La Justicia abrió una causa por de crueldad animal.

La acusada fue identificada luego de que una cámara de seguridad registrara el momento exacto en el que esparcía polvo blanco en varios canteros del barrio. Desde hacía ya varios meses, los vecinos de la zona venían denunciando que varios perros habían sido envenenados.

Una vez que obtuvieron las pruebas las llevaron ante las autoridades y la mujer fue demorada. Posteriormente, en un allanamiento realizado en el domicilio de la acusada, los efectivos policiales encontraron un bidón de con un veneno conocido como Farudán el cual está prohibido en la Argentina.

Según informó diario Clarín, Ordas se encuentra imputada por actos de crueldad animal, incluidos en la ley 14.346, que prevé una pena que va de los 15 días al año de cárcel.

Sin embargo, no fue detenida lo cual desató la indignación de los vecinos quienes esperaban que la mujer recibiera un castigo más severo.

Fuente: Los Andes

Comentarios