AUH

Anses: ¿Cuándo y cuanto se cobra por lo retenido de la asignación Universal por Hijo 2017?

En el caso de no se recibir el pago de lo retenido el beneficiario puede realizar un reclamo en la dependencia de la ANSES más cercana a su domicilio.
miércoles, 11 de julio de 2018 16:03
miércoles, 11 de julio de 2018 16:03

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran la asignación en dos momentos.

a) el 80% de la prestación cada mes de forma directa.
 
b) el 20 % restante, el cual es retenido hasta que el beneficiario de la Asignación universal por hijo presente anualmente la Libreta anual o el Formulario PS 1.47 en ANSES.
 
La presentación de la libreta anual o Formulario PS 1.47 se debe efectuar a partir del año de percibir el beneficio.
 
En caso de no realizar la presentación entre el primer y último día hábil de cada año, la ANSES da de baja el beneficio.
 
¿Ahora bien cuándo cobra el retroactivo de lo retenido anualmente de la Asignación universal por Hijo si el beneficiario de la prestación hizo las cosas correctamente y presentó la libreta anual o Formulario P.S 1.47?
 
El pago del 20% retencito lo realiza la ANSES entre los 2 y 6 meses luego de haber presentada la Libreta, aunque el plazo normal son los 90 días, es decir que quien hizo la presentación en diciembre debería estar cobrando lo retenido en el mes de marzo.
 
En caso de que transcurridos 90 días luego de haber presentado la Libreta y no se recibiese el pago de lo retenido el beneficiario puede realizar un reclamo en la dependencia de la ANSES más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el importe que debería cobrar el beneficiario de la prestación de la Asignación Universal por Hijo por lo retenido en el año 2017?
 
El beneficiario debería cobrar el siguiente importe:

En caso de que no hayas realizado la presentación de la Libreta debes sacar turno en ANSES de las siguientes maneras:
 
a) Vía telefónica, es necesario comunicarse con el número de teléfono 130.
 
b) Por Internet, se debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno”, “Asignación Universal por Hijo”; completar los datos requeridos; y seleccionar la fecha y hora en la que se quiera cumplir con la presentación.
 
El F.PS 1.47 o la Libreta debe ser certificada por la escuela y la institución de salud en la que se realizaron los controles médicos y se aplicaron las vacunas obligatorias.

Comentarios