Salud

Confirmaron que está fuera de peligro el bebé baleado en medio de tiroteo entre narcos

El disparo sólo le rozó un brazo. Fue trasladado al Hospital Garrahan, donde deberán operarlo. Su mamá fue una de las cuatro personas asesinadas.
sábado, 23 de junio de 2018 13:54
sábado, 23 de junio de 2018 13:54

Con apenas un año y medio de vida se convirtió en el único sobreviviente de una masacre. Un bebé que estaba presente durante el presunto ataque narco en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría resultó herido en un brazo. Fuentes de la investigación del caso confirmaron que está fuera de peligro. Su mamá y otros tres adultos fueron asesinados.

El bebé está internado en el Hospital Garrahan y a cargo de personal de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Según informaron desde la Comuna, inicialmente había sido trasladado de urgencia al Hospital Santamarina, el más grande del Distrito, y horas después lo derivaron al hospital pediátrico porteño. Informaron que está bien de salud y fuera de peligro, pero tendrán que operarlo durante el fin de semana.

Trascendió que el bebé recibió el roce de una bala en uno de sus brazos y que cuando esté totalmente estabilizado será trasladado otra vez al Hospital Santamarina, hasta que puedan darle el alta. Allí se abrirá otro capítulo de esta historia, ya que desde el Municipio están tratando de rastrear a familiares que puedan hacerse cargo del bebé tras el asesinato de su madre.

El viernes a la noche, al menos dos hombres irrumpieron en una humilde casa ubicada en Perú al 1000, en el barrio de 9 de Abril, subieron por una escalera hasta una habitación donde estaban durmiendo cuatro adultos y el menor. Al grito de "así que vos sos el transa", según sostuvo un vecino, empezaron a disparar.

Aún se desconoce la cantidad total de balazos, pero tras el tremendo ataque murieron tres mujeres y un hombre. Según fuentes policiales, una de esas mujeres era la mamá del bebé.

Los atacantes abandonaron la vivienda junto a otros dos cómplices a bordo de un auto y sólo dejaron con vida al menor. Los vecinos, que habían escuchado los gritos y los tiros dieron aviso a la Policía. Al ingresar a la vivienda, los oficiales encontraron a las cuatro personas asesinadas y al bebé herido.

Los agresores aún no fueron identificados y personal policial y de la DDI investigan las filmaciones de cámaras de seguridad cercanas.

Fuente: Clarín 

Comentarios