Paro Nacional

Amadeo criticó la falta de propuestas de la CGT

"Respetamos el derecho de huelga, pero creemos que es obligación de quienes piden el paro proponer soluciones", dijo el legislador del PRO Eduardo Amadeo.
sábado, 23 de junio de 2018 12:14
sábado, 23 de junio de 2018 12:14

El diputado nacional Eduardo Amadeo (PRO-Buenos Aires) criticó hoy la convocatoria de la CGT a un paro general para el lunes ya que desde la central obrera "no hacen ninguna propuesta" más allá de la consigna "No al Fondo Monetario", y subrayó que si el Gobierno no hubiera pedido auxilio financiero a ese organismo internacional de crédito "el dólar hoy valdría 60 pesos".

"Valientemente, el presidente (Mauricio) Macri fue al Fondo Monetario para conseguir el dinero. En este marco, lo único que hemos oído son eslóganes, como 'No al Fondo Monetario'. No hacen ninguna propuesta, lo único es el no al Fondo Monetario", dijo Amadeo en diálogo con radio Mitre.
En ese marco, el legislador del PRO advirtió que "si no hubiéramos ido al Fondo Monetario, hoy el dólar valdría 60 pesos y la pobreza hubiera explotado como en el fin del gobierno de (Raúl) Alfonsín y de (Fernando) de la Rúa".

Sobre el paro de la CGT, Amadeo dijo: "Respetamos el derecho de huelga, pero creemos que es obligación de quienes piden el paro proponer soluciones".  Amadeo abundó sobre el pedido de propuestas y remarcó: "Estamos dialogando, pero también quisiéramos que, del otro lado, la Iglesia y los sindicatos nos dieran estas propuestas".

Al referirse a las críticas al Gobierno que realizó ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, en el comienzo de la Semana Social que delibera en Mar del Plata, Amadeo señaló que "está muy bien que (la Iglesia) sea una suerte de aguijón permanente, pero hay que reconocer el esfuerzo". 

En ese marco, puntualizó que "sería bueno reconocer el trabajo que estamos haciendo contra la droga, que es un generador de destrucción de vida". "Tenemos por delante cuatro meses difíciles. El aumento del tipo de cambio va a trasladarse a los precios y va a haber caída del consumo. La tasa de interés sigue siendo muy alta, pero nos hemos comprometido a bajarla. Creemos haber hecho lo mejor posible para evitar crisis del pasado", analizó el diputado.

No obstante, Amadeo dijo ser "optimista" sobre la situación del país.  "Creo que esta minibatalla (por la del dólar) está ganada, y ahora tenemos otras por delante. Tenemos que resolver el problema de las Lebacs, nos ha ayudado muchísimo lo de ser mercado emergente. Es un camino complejo, pero soy optimista", resaltó.

Fuente: Télam

Comentarios