Neuquén

Quiso retar al perro y terminó golpeando con una tenaza a una vecina

El agresor fue detenido y la joven sigue internada. Le había "revoleado" la herramienta al animal.
martes, 19 de junio de 2018 00:00
martes, 19 de junio de 2018 00:00

El ingreso de una mujer de 23 años al hospital de Centenario con una tenaza incrustada en la oreja izquierda puso en alerta a los médicos, que avisaron de inmediato a la Policía.

La principal hipótesis apunta a que un hombre se enfureció con su mascota y al intentar retarla, le pegó por accidente a su vecina. Estuvo detenido por unas horas y luego recuperó la libertad, vinculado a la causa por lesiones.

Sin embargo, desde la Justicia no descartan que se trate de un hecho de violencia de género y esperarán la declaración de la víctima para esclarecer el extraño episodio. La joven fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente y continúa internada, estable, en observación.

De acuerdo con el relato del hombre y de su esposa, el fortuito hecho ocurrió el sábado alrededor de las 13 en una vivienda del barrio Bella Vista, donde se encontraban el matrimonio, su bebé de 10 meses y la vecina. En ese momento, el hombre estaba arreglando el cerco perimetral cuando observó que la perra de la familia estaba comiendo la masa de la pizza que habían dejado leudando.

Ante esta situación, el hombre tomó la tenaza y la arrojó unos cinco metros hacia su mascota, pero le erró y le pegó en la oreja a la vecina, según explicaron fuentes consultadas.

De inmediato, y con la ayuda de un vecino, la llevó hasta el hospital local, donde por la gravedad de la herida, la trasladaron al Castro Rendón en Neuquén.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, desde donde se realizaron las primeras averiguaciones. Así se supo que el hombre habría herido a su vecina por accidente, tal como declararon él y su esposa.

Sin embargo, fuentes judiciales adelantaron que el caso continuará bajo su fiscalía hasta tener el testimonio de la víctima.

Además, se explicó que el agresor fue detenido, se le inició una causa por lesiones y ayer a la mañana recuperó la libertad.

Fuente: LMNeuquén

Comentarios