Inseguridad

Detuvieron a un policía de la Federal acusado de robarle a un joven, estando alcoholizado

Se trata de Lucas Frías de 22 años, quien en la madrugada del viernes, junto a un cómplice, asaltaron a un joven estando alcoholizados.
domingo, 27 de mayo de 2018 09:37
domingo, 27 de mayo de 2018 09:37

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido hoy acusado de robarle a mano armada junto a un cómplice a un joven en la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes judiciales.

El asalto fue perpetrado esta madrugada en el cruce de las calles Blas Parera y Berlín, en esa localidad del partido de Morón, donde dos jóvenes que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa le robaron las pertenencias a un transeúnte amenazándolo con un arma de fuego y luego escaparon del lugar.

A unas diez cuadras, en la zona de Ituzaingó sur, el conductor del vehículo logró ser detenido por efectivos policiales, en tanto que su cómplice pudo escapar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Al ser identificado por los uniformados, establecieron que se trataba de Lucas Facundo Frías, de 22, agente de la Policía Federal en actividad e hijo de un integrante de una fuerza de seguridad.

Frías fue detenido y trasladado luego a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón para prestar declaración indagatoria, añadieron los voceros.

Ante el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, el policía detenido declaró que durante la madrugada “estaba con amigos”, que estuvo “alcoholizado” y que le “metieron algo en la bebida”, por lo que no recordaba “nada” del hecho.

Por su parte, el cómplice del policía permanecía prófugo esta tarde y no había sido encontrada el arma con la que amenazaron a la víctima, por lo que los investigadores creen que se la llevó el asaltante al escapar.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, un delito excarcelable por lo que, en caso de que el policía no tenga antecedentes, podría ser liberado dentro de cinco días.

Fuente: Télam 

Comentarios