Tragedia

¿Quiénes eran los policías asesinados por el fugitivo en Mendoza?

Martín Ríos y Jorge Cussi perseguían al hombre que había apuñalado a su mujer. El dolor de sus compañeros y la convocatoria a una marcha.
sábado, 26 de mayo de 2018 08:03
sábado, 26 de mayo de 2018 08:03

El auxiliar Martín Ríos y el inspector Jorge Cussi circulaban en la moto 885 de la Policía Vial a toda velocidad. Pretendían poner fin al escape de Alberto Sebastián Petean, quien minutos antes había apuñalado a su mujer embarazada en Luján. Pero encontraron la muerte cuando el enajenado conductor los embistió con la camioneta en la que escapaba.

Los dos uniformados fallecieron sobre la ruta 82 en Blanco Encalada. Sus compañeros encontraron sus cuerpos minutos después del hecho. Uno de ellos estaba decapitado. El horror y el dolor se reflejaron en los reportes radiales.

Luego sería capturado Petean y trasladado a la Oficina Fiscal 11 de Luján. Su mujer, embarazada de gemelos, era operada en el hospital Lagomaggiore.

“No lo puedo creer Negro... Dios te tenga en la gloria.... Dios proteja a tu familia y dé fuerzas. Chau Negro... Cuidanos desde arriba”, escribió en su cuenta de Facebook en memoria del auxiliar Ríos uno de los miles de policías mendocinos consternados por el hecho.

“Que Dios te bendiga Jorge. Fuiste un gran policía y un gran compañero. Que Dios bendiga a tu familia hermano”, escribió otro efectivo recordando a Cussi.

“Qué impotencia, tanta maldad. Que Dios los reciba y le dé consuelo a sus familias”, escribió otro miembro de “la familia azul”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también expresó sus condolencias a las familias de los uniformados caídos en cumplimiento del deber. “Siento mucho dolor por el asesinato de los policías Ríos y Cussi. Mis condolencias a su familia y a la Policía de Mendoza en este duro momento”, tuiteó la funcionaria.

El ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier, confió que el auxiliar Ríos había sido padre hacía pocos días y que Cussi tenía cuatro hijos.

A horas de la muerte de los uniformados, en las redes sociales se convocó a una marcha que se realizará el lunes 28 de mayo a las 13.30. La movilización partirá desde Peatonal y San Martín y llegará a la Legislatura para “pedir un cambio en las leyes que amparan a los delincuentes y justicia por los policías asesinados”, según se lee en la convocatoria.

Fuente: Los Andes 



Comentarios