Atención

Programa Empalme, la iniciativa que apunta a generar trabajo para los desocupados

Las personas que reciben programas estatales podrán ser contratadas por empresas sin perder el subsidio, cuyo monto pasará a integrar una parte de la remuneración.
sábado, 26 de mayo de 2018 00:00
sábado, 26 de mayo de 2018 00:00

Brinda herramientas para la mejora de la sustentabilidad y la calidad del empleo. Mejora las posibilidades de trabajadores desocupados para acceder a un empleo. Ofrece entrenamientos para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. Ésas son algunas de las características del Programa Empalme, la iniciativa del Gobierno de la Nación que promueve la inserción laboral de aquellos que están desocupados.

"Se procura que cientos de miles de personas -muchas jóvenes- que perciben subsidios desde 2001 se incorporen al sistema de trabajo formal", había señalado el presidente Mauricio Macri al anunciar la implementación de la iniciativa.

Las personas que reciben programas estatales podrán ser contratadas por empresas sin perder el subsidio, cuyo monto pasará a integrar una parte de la remuneración que la empresa abone por hasta veinticuatro meses, explicó Trabajo en un comunicado.

De esa forma, el Estado aportará durante dos años el monto del subsidio percibido por los beneficiarios como ayuda económica y, el empleador, completará el resto para alcanzar el salario del convenio colectivo de trabajo respectivo de la actividad.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que de esa manera los beneficiarios tendrán la oportunidad de incorporarse al ámbito formal con cobertura de seguridad social y salud y un ingreso.
"Muchas personas no tuvieron oportunidad de tener un trabajo digno para desarrollarse. Con ese programa, en lugar de recibir un subsidio habrá empleo formal en blanco", reseñó el funcionario.

Los interesados que participan en programas sociales pueden registrarse en las Oficinas de Empleo de Trabajo de cada provincia para ser convocados de manera prioritaria por solicitud de las empresas.

El programa cuenta con un sitio web que facilita la posibilidad de conocer más y acceder más rápido a todos los datos que se necesitan. Los interesados pueden ingresar a través del link https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empalme para acceder a "la totalidad de la información respecto de ese programa".

 


 

Comentarios