Oportunidad

Becas Progresar: se evalúan casos puntuales de estudiantes no adjudicados

Ante la situación de reclamos, lo que está haciendo ANSES es estudiar situaciones particulares de escuelas en donde alumnos cobraban el plan sin cumplir con los requisitos.
sábado, 26 de mayo de 2018 12:04
sábado, 26 de mayo de 2018 12:04

“El Plan Progresar pasó hace dos meses al Ministerio de Educación”, explicaron autoridades de ANSES y añadieron que se está analizando caso por caso porque el objetivo es ayudar con mayores montos a los que están estudiando.

"Están realizando consultas a los distintos establecimientos educativos, donde cursan porque se encontraron con muchos situaciones irregulares en las que los beneficiarios percibían el beneficio y no cursaban ninguna carrera", explicaron desde el organismo a Diario Paralelo 32. 

"Hay dos tramos, uno referido al nivel terciario y universitario en la  que los aspirantes se inscribían directamente por internet  y desde el ANSES lo único que pueden hacer es fijarse en el sistema si está la fecha de cobro, y si no figura posiblemente  la cartera de Educación todavía no recibió la respuesta de las escuelas", dijeron. 

“Los beneficiarios o inscriptos pueden ingresar a la página donde se anotaron y a través de un 0800 le informan a cada uno en particular, lo único que podemos hacer desde ANSES  es acceder a la fecha de pago solamente”.

Los primarios y secundarios deben acercarse a la oficinas del ente previsional para consultar cómo se encuentra su situación. Por otra parte explicó que el Progresar contempla 10 cuotas anuales, por lo cual no se deben preocupar los estudiantes si se demoran los pagos, porque no se extiende a los doce meses.

 

Comentarios