Buenos Aires

"La Patria está en peligro", el lema con el que la la oposición marchó en rechazo al FMI

Desde el escenario los actores Omar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento con duras críticas al posible acuerdo con el organismo internacional.
viernes, 25 de mayo de 2018 16:16
viernes, 25 de mayo de 2018 16:16

Bajo la consigna "La Patria está en peligro", diversos sectores políticos, gremiales y organizaciones sociales marcharon al Obelisco en repudio al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el escenario los actores Omar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento con duras críticas al posible acuerdo con el organismo internacional.

Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo encabezaron la marcha opositora que también agrupó a numerosas organizaciones sindicales que están enfrentadas con la gestión de Mauricio Macri. El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el líder de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, estuvieron presentes en la movilización.

Otros sectores gremiales como Suteba, que conduce Roberto Baradel, ATE Capital, encabezado por Daniel Catalano y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas, también se movilizaron hasta el Obelisco para expresar su repudio al posible crédito "Stand by" excepcional que la Argentina recibirá del FMI, en un monto que podría llegar a los u$s 40.000 millones.

Por su parte, los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) instalaron ollas populares sobre la 9 de julio en repudio al andar económico del país.

Del acto también participaron el periodista y presidente del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Diferentes actores fueron protagonistas del encuentro. Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti estuvieron en el escenario montado en el Obelisco. En rigor, fueron ellos quienes leyeron el documento en rechazo al FMI.

Fuente: tn

Comentarios