Santiago del Estero

Detuvieron a empleados de Anses que daban pensiones truchas

Estafaron al Estado en más de 30 millones con beneficio a mujeres supuestamente casadas con personas fallecidas.
miércoles, 2 de mayo de 2018 12:42
miércoles, 2 de mayo de 2018 12:42

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó hoy las detenciones de otros cuatro empleados en la causa por el millonario fraude en el otorgamiento de "pensiones truchas", en la que jóvenes aparecían "casadas" con personas fallecidas en la Anses local, informaron fuentes judiciales.

Se trata de los empleados identificados como Selva Saavedra, Daniel Ingrata, Azucena Álvarez y Ramiro Herrera, que fueron apresados hoy cuando intentaron ingresar a prestar servicios en el céntrico edificio de calle 25 de Mayo en la capital santiagueña.

Con anterioridad fueron detenidos el coordinador general del área de Gestión, Luis Manuel Paz; el asesor letrado, Marcos Chazarreta; la encargada de la oficina de Acreditación de Datos Personales, Graciela Saad, y los empleados Luis César Cortéz y Ricardo Trotta.

En todos los casos, los empleados que fueron cesanteados de la Anses santiagueña, se encuentran imputados por los delitos de "abuso de autoridad,defraudación y uso de documentos públicos falsificados, en concurso real".

Fuente Télam

Comentarios