Entre Ríos

Conmoción tras la aparición de una mujer muerta en el fondo de una vivienda

El cuerpo de María Evangelina Schimts fue encontrado en la casa que compartía con su esposo en un campo ubicado en inmediaciones a una Escuela.
jueves, 17 de mayo de 2018 13:27
jueves, 17 de mayo de 2018 13:27

Una mujer de 67 años fue hallada muerta en el fondo de un aljibe de una vivienda de Aldea San Miguel, en el departamento de Nogoyá en Entre Ríos, y la Justicia investiga en qué condiciones se produjo el deceso, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de María Evangelina Schimts fue encontrado en la casa que compartía con su esposo en un campo ubicado en inmediaciones a la Escuela número 61 de ese poblado, situado a 60 kilómetros de la capital entrerriana.

El jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá, Jorge Cancio, dijo que el esposo de Schimts "relató que había viajado hasta la ciudad de Crespo por trabajo y a realizar compras, pero al regresar no encontraba a su esposa", por lo que decidió dar aviso a las autoridades.

Al ver a uno de sus perros "merodear el aljibe, se acercó y observó que en el pozo donde anteriormente se sacaba agua para beber, las chapas superiores estaban corridas y cuando miró para abajo vio el cuerpo de su esposa flotando en el agua", detalló el comisario a la prensa.

"La pareja vivía sola y no hay testigos que puedan aportar algo, ya que es una zona rural", enfatizó Cancio y explicó que el cadáver "a simple vista, no tiene signos de violencia evidentes".

Con la intervención del fiscal de turno y personal de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, se retiró el cuerpo y fue trasladado a la morgue de Oro Verde para que los forenses realicen la autopsia correspondiente y determinen las causas de la muerte.

Cancio dijo que "no se descarta ninguna hipótesis" y que la Justicia investiga si la mujer se arrojó por sus propios medios, sufrió un problema de salud que provocó su caída, o si se produjo una muerte violenta.

Fuente: Télam

Comentarios