Chaco

"Cabezeame el pupu", la contraseña de WiFi en una comisaría de Chaco

Mediante un radiograma que se filtró en los medios de prensa, un comisario le informó al jefe de la Policía, que, al visitar la comisaría, solicitó la clave de red y se encontró con la desagradable sorpresa.
jueves, 17 de mayo de 2018 20:30
jueves, 17 de mayo de 2018 20:30

La jefatura de Policía del Chaco inició una información sumaria sobre el jefe de la Comisaría de Corzuela y su personal, al constatar que la red de conexión inalámbrica a internet tenía el original nombre de “Colgate de esta”. Además, la contraseña no le iba en zaga: era "Cabezeame el pupu" (sic).

El comisario Jorge Avalle y sus subordinados de la unidad policial local deberán rendir cuentas por esta cuestión.

El sumariante es el Comisario Mayor Raúl Oscar Zanazzi, que deberá establecer las responsabilidades disciplinarias que le correspondan a los policías de Corzuela, que una vez más están en el ojo de la tormenta.

Mediante un radiograma que se filtró en los medios de prensa, con fecha del 14 de mayo, el comisario Galarza le informa al jefe de la Policía, Ariel Acuña, que, al visitar la comisaría, solicitó la clave de red y se encontró con la desagradable sorpresa.

Basándose en el artículo 209 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Policía del Chaco, se inició entonces la acción administrativa. Así lo confirmaron a Clarín las fuentes consultadas esta mañana.

En esa misma comisaría se registró el “faltante” de autopartes bajo su custodia, y la semana pasada se escaparon dos presos de gran peligrosidad.

Fuente: Diario Chaco / Clarín

 

Comentarios