Maniobra

Le robaron una bicicleta y engañó al ladrón para recuperarla

La dueña del rodado aceptó pagar un rescate por el rodado pero el delincuente terminó detenido.
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Un ladrón ingresó a una casa en la ciudad de Neuquén y se llevó una bicicleta valuada en unos 10 mil pesos. Cuando la dueña viralizó el robo, el delincuente la contactó y le pidió un rescate de 5 mil pesos.

El hecho ocurrió la noche del lunes en dicha vivienda y la víctima además de dar a conocer lo ocurrido por Facebook radicó la denuncia en la Comisaría.

El dato inesperado apareció. El ladrón contactó a la mujer y le pidió 5 mil pesos a cambio de devolverle el rodado. De inmediato la víctima contactó con la Policía y la brigada de Investigaciones de la Comisaría tercera montó un operativo.

Asesorada por los investigadores, la mujer se mostró interesada en pagar el rescate y arreglaron un encuentro en las inmediaciones del hospital Horacio Heller.

Hasta el lugar fue la mujer y varios efectivos policiales vestidos de civil que realizaron un minucioso despliegue para proteger a la víctima y poder dar con el delincuente.

El hombre llegó con la bicicleta robada y la mujer de inmediato lo advirtió y cuando estaban en plena transacción los policías lo detuvieron. Se trata de un conocido y viejo delincuente de 49 años que está involucrado en hechos delictivos de todo tipo.

Una vez detenido fue trasladado a la comisaría donde quedó a disposición de la justicia que le inició una causa por encubrimiento.

Fuente: LMNeuquén
 

Comentarios