Conferencia

Macri: "Vamos a delegar la baja de la inflación en el Banco Central"

El presidente brindó una conferencia de prensa en la que habló de la situación económica del país tras la subida del dólar. "Es fundamental bajar la inflación", señaló.
miércoles, 16 de mayo de 2018 17:39
miércoles, 16 de mayo de 2018 17:39

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy la continuidad de su equipo económico, destacó que actuó con “seriedad y profesionalismo” al momento de actuar por la escalada del dólar y consideró que encaró una negociación “profesional y técnica” con el FMI. Las declaraciones fueron en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en la tarde en la residencia de Olivos.

Luego afirmó que va a estar “muy atento a las avivadas” en los aumentos de precios al consumidor tras la subida del dólar y sostuvo que el “objetivo fundamental” de su gobierno “sigue siendo bajar la inflación”, aunque “sin ponernos metas tan ambiciosas”, ya que “tiene que ser algo que tenga coherencia con la baja del déficit fiscal”.

"No podemos pretender, si no bajamos el déficit, bajar la inflación a esa misma velocidad", advirtió. "La turbulencia cambiara la consideramos superada. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en parte de la población", señaló Macri quien aclaró que "esto no tenía que ver con crisis anteriores sufridas en el pasado. Para este momento teníamos la experiencia del pasado que aprendimos y estaban las herramientas para superar".

"Tenemos que hacer un balance y ver cuál es el problema central que tenemos los argentinos para superar... resolver el problema del déficit fiscal. Gastamos más de lo que tenemos. Eso es una carga que tenemos que superar. Dependemos de que el mundo nos preste dinero y hay que corregir eso", señaló.

Comentarios