Buenos Aires

En la puerta de una escuela, incendiaron la camioneta de una preceptora

Desde la institución, aseguraron que los robos y ataques son frecuentes en el barrio: en 2017 el colegio fue asaltado 9 veces en menos de dos semanas.
jueves, 26 de abril de 2018 00:00
jueves, 26 de abril de 2018 00:00

El lunes a la mañana, Paula, de 39 años, estaba trabajando en la receptoría de la escuela secundaria n° 36 de Quilmes, cuando una vecina entró a alertar de una camioneta que se estaba incendiando en la puerta del establecimiento. Al salir a la calle, vio que su vehículo estaba completamente prendido fuego. Desde la institución, aseguraron que los robos y ataques son frecuentes en el barrio: en 2017 el colegio fue asaltado 9 veces en menos de dos semanas.

“Siempre voy a trabajar en bicicleta. Pero como el lunes estaba lloviendo fui en la camioneta. Cuando vi que se estaba prendiendo fuego, me agarró un ataque de nervios y me tuve que meter de nuevo en la escuela. Pensé en los chicos porque tenía miedo que la camioneta explotara”, contó Paula a TelefeNoticias.com.ar.

Una vecina aseguró que vio a un joven de 15 años iniciar el incendio. Dice que lo reconoció, que se trata de un chico del barrio que vive a una cuadra de la escuela. “Lo conocemos, ha entrado infinidad de veces a robar a acá. Ya se llevó todo, un ventilador, computadoras, un televisor, el proyector, un tanque de agua y hasta las chapas de los techos”, aseguró María Robles, directora de la escuela.

“Siempre el ataque es a la escuela. Tenemos miedo que incendie el lugar. La familia siempre que pasa algo nos avisa y nos dice que no sabe qué hacer, que el chico tiene una adicción. Estuvo internado un par de semanas, pero se escapó”, dijo Robles.

Después del ataque, Paula no volvió a trabajar y dijo que no sabe si va a hacerlo ante la inseguridad con la que viven en el barrio. “Quiero volver, pero tengo muchísimo miedo. No sé qué puede pasar. Tengo miedo por mis compañeros y por los chicos. Tengo miedo que terminemos lamentando una vida”.

Fuente: Telefe Noticias

Foto: @mauroszeta

Comentarios