Declaración

Barrionuevo: "Queremos un peronismo sin prontuario"

Barrionuevo señaló que la ex presidenta Cristina Kirchner para él "ya no es una realidad, es una especie en extinción, ya pasó, ya fue", y la acusó de "vaciar ideológica y económicamente" al PJ.
jueves, 26 de abril de 2018 08:52
jueves, 26 de abril de 2018 08:52

"Queremos un peronismo sin prontuario", afirmó el interventor en el Partido Justicialista (PJ), Luis Barrionuevo, al señalar que la ex presidenta Cristina Kirchner "para mi ya no es una realidad, es una especie en extinción, ya pasó, ya fue", y la acusó de "vaciar ideológica y económicamente" al PJ.

En un reportaje en el programa "A Dos Voces" sostuvo que "hubo una utilización del PJ" por parte del kirchnerismo y en tal sentido explicó que en las últimas elecciones de renovación parlamentaria -octubre del año pasado- ingresó a las arcas partidarias sólo "el cinco por ciento de los votos de (Florencio) Randazzo y el resto del dinero "se lo llevó Unidad Ciudadana. Ahí estuvo el negocio: aprovecharon la estructura del peronismo e hicieron acuerdos con grupos sociales, a todos les pagaron, hicieron un desastre; eso no va con nosotros".

Además aseguró que Cristina Kirchner "ayudó bastante a (presidente Mauricio) Macri, porque le convenía que sea Macri presidente y no un peronista" y agregó que por ello postuló "al tipo más desprestigiado de la política que era Aníbal Fernández", como candidato a la gobernación bonaerense y "al deteriorado (Daniel) Scioli", candidato a la presidencia. 

También invitó a "regularizar" su situación a Aníbal Fernández, pero le recordó: "dijo que hay que meter la marcha (peronista) en el tujes. ¿Para que va a venir donde vamos a cantar la marcha todos los días?".

Además dijo que el kirchernismo "uso al peronismo como una madriguera y nosotros terminamos con esa madriguera".

"La preocupación nuestra es poner el peronismo en pie. El trabajo que estamos haciendo ha despertado entusiasmo. Hay intendentes que estaban conversando con Cambiemos porque de este lado no encontraban nada y hoy se han volcado hacia nosotros".

Agregó que se buscará una interna "que será en las PASO donde se dilucidarán aquellos que quieren ser candidatos a presidentes".

Aclaró que los que integran la intervención no tienen ningún interés en particular, sólo el de "poner el movimiento en marcha" y aseguró que al peronismo "le sobra materia gris, con experiencia, que se debe volcar a los jóvenes". 

Asimismo afirmó que se buscará, de cara a las presidenciales del 2019, que "el peronismo vaya con un frente electoral".

No descartó hacer una alianza con "el propio radicalismo", pues, según aseguró "por su formación puede estar más cerca de la doctrina del peronismo y no cerca del gobierno liberal", con el cual "están bastante incómodos", aseguró.

El reportaje fue compartido con los otros integrantes de la intervención: Julio Bárbaro y Carlos Campolongo. 

"La función nuestra es intentar reconstruir la alternativa democrática" y es necesaria "una estructura que proponga al PJ como opción", resumió Bárbaro. 

Campolongo a su vez dijo que la misión de la intervención "es generar condiciones para revitalizar un peronismo que cuando convenía se lo sacaba y se lo usaba como marketing". Agregó que se trata de crear "un partido democrático, deliberativo, donde hayan mayorías y minorías y el que tenga una perspectiva distinta se lo cobije en el mismo hogar". 

Además rescató el concepto de "trasvasamiento generacional" que utilizaba el ex presidente Juan Perón, refriéndose a la incorporación de jóvenes.

Fuente: Télam

Comentarios