Santiago del Estero

Fingió su secuestro y la Policía la encontró tomando mate

Una adolescente pidió rescate a su profesora. Su madre hizo la denuncia y los efectivos destaparon su mentira.
miércoles, 25 de abril de 2018 13:18
miércoles, 25 de abril de 2018 13:18


Una adolescente de 14 años fingió un secuestro y pidió rescate a su maestra, en un hecho que movilizó a cientos de efectivos policiales en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo que la encontraron sana y salva tomando mate en lo de una amiga.

El dramático episodio ocurrió este martes minutos después de las 10, cuando la menor de edad salió al recreo en la Escuela Técnica Nº7, y tras el toque de campana para reingresar, no regresó al aula.

Preocupada, la maestra de la menor se comunicó con su madre e informó que ésta se había retirado del establecimiento y desconocía su paradero. La madre de la alumna se presentó en la policía y realizó la denuncia.

La mujer, de 68 años, con domicilio en el Barrio Los Ralos denunció la "desaparición" de su hija y aportó datos filiatorios, para poder ubicarla.

Los policías rápidamente se comunicaron con la fiscal de turno, Melissa Deroy, para alertarla acerca de lo ocurrido, publica el diario El Liberal en su página web.

La docente asistió a la fiscalía de turno y contó que recibió mensajes del teléfono de la adolescente e indicaban que estaba secuestrada y para que "volvieran a verla con vida" debían hacer entrega de 100 mil pesos en efectivo.

Rápidamente los efectivos siguieron las directivas de la fiscal ya que el supuesto secuestrador tomó el mando de la comunicación y repartía directivas de cómo se iba a hacer efectiva la entrega y hasta dónde debían trasladarse.

Tras una serie de averiguaciones, las pesquisas llegaron hasta una casa del barrio Aeropuerto, propiedad de la familia Núñez y allí la mujer propietaria confirmó que la adolescente se encontraba de visita en su domicilio tomando mate.

La mujer aseguró desconocer lo que la adolescente hacía con su teléfono y confirmó que en el casa solo estaban ellas dos. La fiscal Deroy ordenó que la menor de edad sea entregada a su madre, previo a ser examinada por el médico.

 

Comentarios