País

Confirmaron 13 casos de Zika en Salta

Por su parte, Jujuy aumentó las medidas preventivas para evitar que se propague la enfermedad.
sábado, 21 de abril de 2018 20:06
sábado, 21 de abril de 2018 20:06

El gobierno de Jujuy se mantiene en alerta tras los 13 casos de zika detectados en Salta e intensifica las medidas preventivas para evitar la enfermedad en las zonas cálidas de la provincia, según informaron hoy desde el Ministerio de Salud local.


El director de Sanidad de Jujuy, Carlos Ripoll, dijo a Télam que en la provincia "no se detectaron casos de zika en lo que va del año", que precisó que ante las sospechas sobre personas que presentaron síntomas, "los análisis arrojaron resultados negativos".


En el día de ayer se confirmó un total de 13 los casos de zika en la vecina provincia de Salta, los cuales cinco se registraron en Embarcación y ocho en Salvador Mazza.


En ese marco el funcionario jujeño afirmó que las medidas preventivas como los operativos de descacharrado y fumigación, "se mantienen en esta época del año", en las zonas cálidas y templadas de la provincia como en los departamentos Manuel Belgrano, El Carmen, San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma.


Ripoll recomendó a la población "tomar conciencia que la herramienta de prevención está en sus manos", por lo tanto, "es necesario eliminar los criaderos y todo elemento que junte agua debe estar tapado, perforado, o bajo techo", sostuvo.


Finalmente recordó que durante el año 2016 se registró un brote de dengue con 950 casos en la provincia con mayor concentración en las ciudades que componen el departamento de Ledesma, además de 25 casos de chikungunya, "muchos de ellos importados y una parte mínima de casos autóctonos en San Pedro".

Fuente: Télam.

Comentarios