Conmoción

El colectivero asesinado trabajaba doble para terminar su casa y quería festejar hoy el cumple de su hija

La tía del colectivero asesinado en La Matanza contó que él trabajaba siempre para terminar su casa y que este domingo le tocaba franco pero prefirió hacer cambio de turno para estar este lunes con su hija que cumplía 4 años.
lunes, 16 de abril de 2018 13:19
lunes, 16 de abril de 2018 13:19

Tenía 25 años de edad, amaba a su familia y su sueño era terminar su casa. Por eso trabajaba en doble turno y este domingo no tendría que haber trabajado pero lo hizo porque quería este lunes estar con su hija que cumplía años y por eso cambió su día de franco. Sin embargo el destino le jugó una mala pasada, y este domingo fue asesinado a sangre fría mientras trabajaba como colectivero en Buenos Aires. Leandro Miguel Alcaraz era chofer de la línea 620 y fue asesinado ayer en el partido bonaerense de La Matanza. Su historia conmueve porque se conocieron detalles de quién era con el correr de las horas.

El 14 de mayo cumplía 26. Era fanático de River, iba a la cancha siempre y cuando sus turnos se lo permitían. También era un apasionado de los accesorios para autos y de los vehículos 'tuneados'. Este chofer de 25 años había llegado a Buenos Aires desde Corrientes poco después de terminar la escuela secundaria. Según comentaron sus allegados, el joven se desvivía para su familia.

La tía contó hoy que la familia está “destrozada”, que su sobrino trabajó ayer que era su día franco para poder estar hoy en el cumpleaños de su hija de 4 años y pidió que los testigos que puedan colaborar para reconocer a los asesinos se acerquen a declarar.

“Estamos destrozados, toda una familia destrozada. Mí hermano, que es el papá, está viajando desde Corrientes. Estamos todos muy mal, muy tristes”, dijo Margarita al canal C5N. La tía explicó que pese a que era su día franco, Alcaraz ayer trabajó porque como hoy “era el cumpleaños de su hija, quería pasar el día con la nena”.

“Todos los días vivimos con terror en Virrey del Pino. Nuestros hijos están desprotegidos. Hay jóvenes que viven en la delincuencia, en la drogadicción, que salen con un arma”, afirmó la mujer. “Día a día estamos sentados al lado de un pasajero que tiene un arma encima y nadie sabe y nadie revisa y termina en esto. Alguien que no quiere pagar un boleto y pierde la vida un inocente. Se deja a toda una familia destrozada y estas personas delincuentes están libres”, agregó.

Margarita contó que ayer saludó a su sobrino cuando se iba a trabajar al mediodía y que luego se enteró a las 19 que lo habían asesinado.

La mujer agradeció a las personas que socorrieron a su sobrino dentro del colectivo y lo llevaron al hospital, pero pidió la colaboración para que si fueron testigos y pueden ayudar a identificar a los autores del asesinato, se presenten a declarar.

“Pido que se acerquen a la comisaría, que si los vieron y reconocen a estos delincuentes que estuvieron arriba del colectivo y cometieron este salvaje crimen, que por favor se acerquen y nos ayuden a que los puedan encontrar. Porque no pueden estar libres, tienen que estar presos”, dijo.
Afirmó que “la gente no quiere hablar porque tiene miedo, porque estas personas son del barrio”.

“La justicia no hace nada, los jueces no hacen nada, el presidente no hace nada. Estamos desprotegidos”, concluyó.

Por su parte, un compañero de trabajo contó en diario Infobae que lo conoció hace un año y medio lo conoció y desde ese momento siempre trabajó para terminar su casa. "Desde entonces, Leandro ya hacía doble turno algún que otro día de la semana para ganar algo más de plata y poder terminar de construirse la casa. La estaba haciendo en el km 46 de la ruta 3, en Virrey del Pino. Se mudó ahí hace menos de un mes, sólo le faltaba terminar unas cosas del techo", explicó Aguirre a Infobae.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios