Insólito

Vendió un auto y se lo robó a los nuevos dueños

El hombre estaba molesto por la falta de pago y utilizó el duplicado de una llave para llevárselo.
domingo, 15 de abril de 2018 07:25
domingo, 15 de abril de 2018 07:25

Un hombre terminó detenido por llevarse el auto que le había vendido a otra persona, y por el que no estaba recibiendo el dinero acordado, en Santiago del Estero.

El Liberal indicó que el hecho se registró ayer pasado el mediodía y se originó con la denuncia de una mujer de 28 años de apellido Sayago, quien manifestó que le habían robado el automóvil Ford Focus de su pareja.

La joven explicó que durante la madrugada de ayer regresó de su trabajo y dejó el vehículo estacionado frente al inmueble en donde reside, ubicado en Caseros y Santa Fe. Alrededor de las 14, la mujer quiso utilizar el vehículo y se dio con que no se encontraba en el lugar. Al consultarle a su pareja de apellido Lobo, este manifestó desconocer dónde estaba el rodado, por lo que se presentó en la Seccional 6ª para denunciar el hecho.

Lobo indicó a la policía que presumía que el autor del robo podía ser un hombre de apellido Pellene, con el cual había sido socio en un emprendimiento gastronómico y al que le habría comprado el rodado. Lobo habría señalado que Pellene continuaba siendo el titular registral del rodado y que tenía una copia de la llave.

Los investigadores fueron a la casa del sospechoso, momento en el que él terminó admitiendo que se había llevado el vehículo y manifestó que no lo entregaría porque él es el titular registral y se lo vendió de palabra a Lobo, pero éste le adeudaría $150 mil.

En el lugar se hizo presente el jefe de la División Sustracción de Automotores, quien dialogó con Pellene para que desista de su actitud y entregue el vehículo. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, quien dispuso que el automóvil sea secuestrado preventivamente por haber una denuncia penal por su desaparición, se soliciten los informes pertinentes sobre su propiedad y se le tome una declaración testimonial a Pellene.

Pellene indicó una playa de estacionamiento en calle La Plata donde había dejado el vehículo, pero antes de entregar las llaves, se habría comunicado telefónicamente con un funcionario judicial de la jurisdicción de Monte Quemado, quien lo habría ‘asesorado' indicándole que no debía entregar el rodado, por lo que nuevamente se negaba a entregar las llaves del auto. Al ser informada de esta situación, la fiscal Celia Mussi dispuso su aprehensión, por lo que Pellene quedó tras las rejas y la Policía retuvo el vehículo siendo trasladado a la base de la División Sustracción de Automotores.

Fuente: MDZ

Comentarios