Delito

Lo detuvieron con más de 600 tarjetas de débito falsas

Viajaba en un colectivo hacia Río Gallegos. Le secuestraron una gran cantidad de dólares y pesos.
domingo, 18 de marzo de 2018 07:18
domingo, 18 de marzo de 2018 07:18

Un hombre oriundo de Formosa fue detenido hoy en un control realizado a la altura de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste cuando llevaba consigo un bolso con 600 tarjetas de crédito y débito, documentos, pasaportes y dinero en efectivo, informó 
Gendarmería Nacional.

El sospechoso fue apresado durante un control de rutina sobre la ruta nacional 3 a un colectivo de larga distancia proveniente de Formosa y con destino Río Gallegos.

En el lugar, se logró incautar gran cantidad de tarjetas de plásticos con cinta lectora sin impresiones, posiblemente para ser clonadas, como así también diversas tarjetas de débitos con inscripciones de diferentes entidades bancarias.

También tenía en su poder elementos electrónicos para la impresión de tarjetas magnéticas, lectores, celulares, una notebook, discos rígidos portátiles y dinero de diversas nominaciones y nacionalidades.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación lo denominaron el "Pasajero 44" y si bien no trascendió la identidad, se trataría de un conocido estafador de Formosa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, a cargo de Susana Filipuzzi, quien dispuso que se labren las actuaciones sumariales, se secuestren los elementos y se detenga al causante. 

El operativo fue realizado por personal del Escuadrón Seguridad Vial "Sierra Grande" de Gendarmería, dependiente de la Agrupación XIV "Chubut".

Fuente: Telam

Comentarios