Mendoza

Escondieron en la rueda de un camión más de $300 mil en mercadería ilegal

Gendarmería decomisó la mercadería del vehículo que fue interceptado en Uspallata, en Mendoza.
viernes, 16 de marzo de 2018 00:00
viernes, 16 de marzo de 2018 00:00

Elementos de indumentaria y calzado, valuados en un total de 300.000 pesos, fueron incautados anoche en la Ruta Nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, dado que viajaban ocultos en los neumáticos de un camión provenientes de Chile.

El hallazgo se produjo en un puesto de control de Gendarmería Nacional ubicado en el kilómetro 1202 de la citada ruta, donde los gendarmes interceptaron un camión procedente de Chile con destino final la ciudad de Mendoza.

Al llevar a cabo la requisa, los efectivos percibieron un ruido extraño en las ruedas del rodado y movimiento en el eje de los neumáticos, lo que motivó a dar intervención a la AFIP-DGA Uspallata.

Con autorización del Juzgado Federal de Mendoza, se sometió el vehículo al escáner, detectando en el interior de los neumáticos mercadería del "rubro tienda y calzado" de origen extranjero, sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. Se calcula que el valor total de los elementos asciende a 300.000 pesos argentinos.

La Justicia Federal orientó el decomisó de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Fuente: MDZ

Comentarios