Sumate

Una campaña solidaria necesita billetes de $2

Se llama “Todos x 2 pesos” y está organizada por la Asociación Civil Haciendo Lío. Lo recaudado se destinará a equipar escuelas rurales de diferentes provincias.
viernes, 16 de marzo de 2018 00:00
viernes, 16 de marzo de 2018 00:00


Una ONG lanzó una campaña de recolección de los billetes de dos pesos para equipar escuelas rurales de las provincias y acondicionar talleres de oficios gratuitos, antes de que salgan de circulación a fines de abril.

Se trata de la colecta de la Asociación Civil Haciendo Lío, que con el lanzamiento de la campara “Todos x 2 pesos” busca darle una alternativa solidaria a los millones de billetes de dos pesos que saldrán de circulación el próximo 30 de abril.

La colecta solidaria se realizará durante todos los sábados y domingos de abril en 29 hipermercados Carrefour de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“La medida tomada por el Banco Central de reemplazar los billetes por monedas, deja aproximadamente 800 millones de pesos que, de no canjearse, serán perdidos.

Los voluntarios de Haciendo Lío, siendo participes día a día de situaciones de pobreza; quieren lograr que ese dinero se destine a una causa justa y solidaria”, indicó hoy a Télam José Ignacio Bergoglio, presidente de la asociación.

“Nos emociona pensar que un gesto tan pequeño de cada ciudadano ayude a tantas personas a seguir luchando por su futuro, porque los billetes que no se canjeen es plata perdida, por lo que esperamos que todos se tomen un segundo para buscar en sus bolsillos y sumarse a esta colecta solidaria”, añadió.

Por su parte, Marina Muro directora de la ONG, señaló: “El objetivo de la campaña es transformar lo recaudado en equipamiento de primera necesidad para escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios gratuitos en Buenos Aires”.

La campaña “Todos x 2 pesos, transformará el dinero donado en estufas, libros, útiles, pintura, entre otras cosas que necesitan los talleres de oficios gratuitos, así como escuelas rurales de Salta para poder subsistir”, agregó.

Estas instituciones “no sólo funcionan como establecimientos educativos, sino que también brindan contención a todos los niños que asisten, con las tres comidas diarias, agua potable y cuidado”, explicó.

Los interesados en colaborar como voluntarios o que quieran encontrar su sucursal más cercana para donar, pueden hacerlo ingresando a www.haciendolio.org.ar

Fuente: Télam

Comentarios